viernes, 5 de marzo de 2010

BIBLIOGRAFÍA

– Análisis de contexto familiar en niños con TDAH. Tesis doctoral. María Dolores Grau Sevilla. Universidad de Valencia. Año 2007.
– Artículo: Traducido y adaptado de A. Canter & S. Carroll, (Eds.), Helping Children at Home and School: Handouts From Your School Psychologist. (1998). Bethesda, MD: NASP, pp. 75-78.
– Bornas, X., Servera, M., & Galván, M.R. (2000). PEMPA: Programa para el desarrollo de la reflexividad y el autocontrol. Editorial: Albor-Cohs.
– Cargallo, B.: PIAAR-R-1. Programa de Intervención para Aumentar la Atención y la Reflexividad. Primaria. Editorial TEA.
– Cautela, J (1992). Manual de Relajación. Barcelona: Martínez Roca
– E. Manuel García Pérez: Adaptaciones curriculares metodológicas para alumnado con diagnóstico de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
– E. Manuel García Pérez: ENFÓCATE. Programa de entrenamiento en focalización de la atención. Editorial: Grupo Albor-Cohs.
– Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Orientaciones para el Profesorado. Editado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias (Año 2006).
– García Pérez, E.M. y Magaz Lago, A. (1997): ESCEPI: Enseñanza de Soluciones Cognitivas para evitar problemas interpersonales. Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en valores para la convivencia. Ed. Albor-Cohs.
– Guía de actuación con el alumnado con TDA-H. Gobierno Vasco.
– Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Asociación balear de padres de niños con TDAH.
– Manuel García Pérez E.: S.O.S. en el aula. Ayudas para profesores de niños hiperactivos e inatentos. Editorial: Grupo Albor-Cohs.
– Orjales Villar, I. y Polaino Lorente, A.: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad. Editorial CEPE.
– Orjales Villar, I.: Déficit de atención con hiperactividad: Manual para padres y educadores. Editorial CEPE.
– Orjales Villar, I.: Programa de entrenamiento en planificación. Especialmente indicado para niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Editorial CEPE.
– Veracoehea Troconis, G.: El déficit de atención sin fármacos: una guía para padres y docentes. PSIMATICA 2008.
– Yuste, C. (2005): PROGRESINT. P13 Atención – Observación. Ed. CEPE.